Joan Miró fue un pintor, escultor, grabador y ceramista español. Buscó inspiración en la fantasía, lo onírico y lo irracional para crear obras. Se podría decir que son una traducción visual de la poesía surrealista. La simplificación de formas convierte a sus personajes y objetos en símbolos.
En sus composiciones el fondo es poco relevante (planos y neutros, en su mayoría predomina el negro, azul, rojo y amarillo) y toda su dedicación se vuelca a figuras (siluetas de amebas amorfas junto a líneas muy acentuadas, puntos, estrellas, ojos, etc.) que tienen algo de humorístico y fantástico, mezclando lo orgánico con lo geométrico para representar la realidad que Miró veía totalmente secreta.
Esta semana les propongo que hagan un juego de mesa para crear un personaje como los de Miró. Es muy divertido el resultado final y pueden participar todos lo que tengan ganas de jugar.
Van a necesitar un dado, un lápiz y un papel. Vamos a comenzar contándoles que el juego que van a realizar esta inspirado en formas y figuras que dibujaba y pintaba el artista Joan Miró.
Bases del juego:
· Tirar un dado y dibujar la “forma del cuerpo” que salga. Asegurarse de dibujarla grande, pero dejando lugar para después dibujar la cabeza. (Tira el dado otro participante y hace lo mismo, así hasta que todos tengan dibujada la forma del cuerpo).
· Comienza una nueva ronda de turnos (De tirar el dado otra vez) tirando el dado para agregar la forma de la cabeza.
· La ronda vuelve a comenzar ahora para dibujar los ojos, y así con cada ronda van a ir agregando la nariz, las formas y las líneas.
· Recuerden buscar en el tablero que lo que hay que dibujar, siempre está debajo del número de dado que te tocó.




No hay comentarios:
Publicar un comentario