Esta actividad es fácil y
didáctica, anima a los niños a ver que el arte está creado de muchas maneras.
Por ejemplo, esta vez… ¿Qué observan en el cuadro?, ¿Qué colores tiene?, ¿Qué formas
geométricas hay?
Inspirados por el artista ruso,
Wassily Kandinsky a través de la obra, “Estudio de color, cuadrados con
círculos concéntricos” los alumnos podrán explorar el arte abstracto y
divertirse pintando.
Las pinturas de Kandinsky usan el
color para mostrar las emociones en lugar de objetos reales. Literalmente,
Kandinsky veía la música y esto era lo que pintaba.
Podremos
doblar la hoja varias veces para formar los cuadrados y usar la marca de los
dobleces o hacer aleatoriamente los cuadrados ayudados por la regla.
En cada cuadrado
formado comenzaremos a pintar desde el centro círculos concéntricos de
diferentes colores.
Para esta
actividad se pondrá algo de música y usaremos los sentidos para ir pintando a
medida que escuchemos las canciones, tal vez, como a Kandinsky, la música nos
proponga algún color en particular.
Otra
posibilidad de soporte, en vez de la hoja blanca o de color, es hacerlo sobre
otro material. Por ejemplo, un maple de huevo.
Si no
tenemos, al momento de hacer la actividad, pinturas, podremos producirlo recortando
de distinto diámetro y colores diferentes círculos que iremos pegando uno sobre
otro dentro del cuadrado.
Aunque las
piezas no queden perfectamente recortadas ni se peguen de forma concéntrica,
salen cosas preciosas.
- Un video que podemos ver antes de empezar es este.
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